En marzo la ciudad se revoluciona, los puestos de comida callejera toman la calles y los turistas disfrutan del sol y la sangría al aire libre. Pero quedan lugares donde disfrutar con tranquilidad del buen comer. Llega un nuevo restaurante, El Papagayo del Carmen
Nuevos lugares, nuevos espacios, nuevos restaurantes en sitios de siempre, donde nace la ciudad, donde se siente la historia en cada calle y en cada edificio. Así es Ciutat Vella, el Carmen, nuestro corazón, nuestra esencia, nuestras raíces. Un barrio que late de nuevo y cada vez con más fuerza.
En este próximo mes de marzo, un nuevo local verá la luz en el número 10 de la calle Quart, pero no junto a las Torres homónimas sino casi llegando a la concurrida y popular Plaza del Tossal. Junto al Palacio de Rojas, ese edificio pintado de albero que nos recuerda a Sevilla y con unos toldos a rayas blancas y negras que rezuman elegancia y distinción.
El Papagayo del Carmen se ubica como apéndice al Palacio, en un local contiguo y su interiorismo lleva la firma de Zdenka Lara y Sandra Figuerola, es decir, HUP Interiorismo + Diseño. Por lo que hemos podido saber el estilo fusionará elementos clásicos con toques british con especial protagonismo de las figuras y formas del papagayo.
La cocina se fundamentará en el producto local, un concepto gastronómico tradicional con toques de fusión, imprescindibles en la restauración actual. Esperamos que El Papagayo del Carmen sirva para seguir consolidando la oferta, cada vez más variada y completa de nuesta querida Ciutat Vella.