Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada entidad solidaria afincada en el polígono aspira a conseguir 10.000 euros

El Parc Tecnològic lanza Tecno-compromiso, un proyecto para que sus empresas apoyen a las ONG

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Parc Tecnològic de Paterna presentó este jueves el programa Tecno-compromiso, para fomentar el apoyo de sus empresas a los proyectos que desarrollan las tres ONG afincadas en el área industrial: Farmamundi, Fuvane y Oxfam Intermon. Cada una de estas entidades sin ánimo de lucro ha presentado una iniciativa concreta dentro de su campo de actuación, y el trabajo de las firmas es conseguir que todas obtengan 10.000 euros para poder ponerla en marcha. Así, la Entidad de Gestión y Modernización apuesta por la responsabilidad social corporativa de la mano de las otras dos instituciones colaboradoras: Caixa Popular y la Conselleria deParticipació, Transparerència, Cooperació i Qualitat Democràtica.

Fuvane, la Fundación Valenciana de Neurorehabilitación, ha propuesto la creación de una línea de becas para poder atender a niños que padecen parálisis cerebral. Así, familias que no pudieron acceder a los servicios de esta entidad, tendrán una nueva oportunidad de verse beneficiadas. Cabe recordar que la fundación opera desde sus instalaciones en Paterna, y que ofrece apoyo integral para el desarrollo físico y cognitivo de los niños que acuden a diario. El presidente de la entidad, Eduardo Alcalde, ha declarado durante el acto de presentación que la elección de un sistema de becas para este programa corresponde a la voluntad de "facilitar el acceso a quienes lo tienen más complicado".

Por su parte, Farmamundi se ha marcado como objetivo mejorar con la vida de las 3.200 mujeres y niñas que viven refugiadas en los asentamientos informales de Eastleigh South, en Nairobi, Kenia. Estas personas, además de sufrir una falta constante de recursos, son víctimas recurrentes de abuso y violencia sexual. Por ello, la organización sin ánimo de lucro quiere invertir los 10.000 euros que les corresponden en mejorar la atención sanitaria que se les ofrece, prestando especial atención a la salud reproductiva y sexual para evitar muertes por parto o embarazo. Yolanda Ansón, en representación la organización, ha agradecido la iniciativa y ha incidido en la difícil situación que atraviesan las mujeres que huyen de la guerra y el conflicto armado en los países africanos. 

Finalmente, el proyecto de Oxfam Intermon tiene que ver con el aprovisionamiento de agua potable en Yemen. Su objetivo es llegar a los rincones más recónditos de este país devastado por la guerra, para llevar camiones cisterna a las familias que diariamente se enfrentan a la falta de este recurso básico. La entidad, que opera allí desde hace años, se ha centrado hasta el momento en proporcionar bidones para que las personas puedan transportar el agua desde los puntos de suministro hasta sus casas. Francisco Juan, en representación de la entidad, ha recordado los graves problemas de hambruna en Yemen, y ha declarado que el agua es un requisito esencial para la supervivencia. 

Para conseguir todo esto, las entidades solidarias buscan obtener la complicidad de todas las empresas del Parque Tecnológico y también de sus trabajadores, que al mismo tiempo podrán convencer a las personas de su entorno para participar en estas iniciativas. La información sobre los proyectos estará disponible en la web de la EGM, y desde ahí también se podrán hacer donaciones tanto a nivel personal como de empresa. Antonio Alagarda, presidente del parque, ha destacado su "emoción por ser parte de un proyecto que une a las empresas y a los trabajadores para conseguir llegar apersonas que necesitan ayuda". Por su parte, la gerente, Manuela Pedraza, ha matizado que este proyecto "nace en un momento muy complicado", pero ha remarcado la intención de mantenerlo e incluso de renovarlo en un futuro. 

Paco Alós, en representación de Caixa Popular, ha manifestado "el orgullo que supone para la entidad poder aportar a proyectos solidarios que surgen por iniciativa valenciana". En este sentido, la Secretaria Autonómica de Cooperaciò i Qualitat Democràtica, Belén Cardona, ha reivindicado el importante papel de la cooperación internacional para conseguir el desarrollo sostenible y, finalmente, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha felicitado a la Entidad de Gestión y Modernización "por ser capaz de ir un poco más allá, a través de un proyecto solidario que permite tejer alianzas entre personas ,empresas y entidades sociales". 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email