GRUPO PLAZA

se ha utilizado para el transporte de catamaranes de rescate acuático a diferentes parques

El parque del Consorcio de Bomberos de Alzira estrena una unidad de transporte polivalente

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El parque de Alzira del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha estrenado una nueva unidad de transporte polivalente para hacer frente a las jornadas de inundaciones y fuertes lluvias. El nuevo camión se utilizará mayoritariamente para transportar bombas de achique y generadores eléctricos, pero también puede transportar otros elementos.

Su peso es de 16 toneladas, consta de un motor de seis cilindros, 280 cv de potencia y ha supuesto una inversión de 106.500 euros, ha informado el cuerpo provincial en un comunicado.

Los efectivos de bomberos del Consorcio han empezado a utilizarlo estos últimos días para el transporte de catamaranes de rescate acuático a diferentes parques, así como para llevar suministros de sepiolita para intervenciones con vertidos de líquidos.

El Oficial del Consorcio Jose Ramón Pastor ha destacado que la nueva adquisición supone "una mejora en las posibilidades logísticas y permite un mejor servicio". "Según la Aemet nos encontramos en situación de preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el interior de València, así pues, el nuevo camión llega en el momento oportuno", ha apuntado.

Además, como se explica por parte del Consorcio, los episodios de lluvias son "cada vez más frecuentes y más virulentos" y, por esa razón, "es necesario hacer frente a las inclemencias, preparados con el material necesario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme