VALÈNCIA. (EP) El partido político de Macarena Olona, Caminando Juntos, ya aparece registrado en el Ministerio del Interior como formación política para concurrir a las elecciones del 23 de julio después de subsanar los errores formales que impedían su inscripción oficial, según ha anunciado la propia exdirigente de Vox. La formación quiere presentarse en las provincias de Valencia y Alicante.
Caminando Juntos quiere presentar candidaturas a las elecciones generales en al menos diez provincias, para lo que aún tendrá que conseguir un total de 21.700 firmas que la avalen entre votantes de esos territorios.
Olona prevé encabezar la lista por Granada de su nuevo partido, que también quiere presentarse en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Las Palmas.
"Caminando Juntos ya está inscrito en el Ministerio del Interior. ¡Hay partido! Seguimos caminando y sin grilletes", ha aplaudido Macarena Olona en un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, acompañado de un vídeo en el que la propia exdirigente de Vox sale celebrando este registro oficial.
De esta manera, Caminando Juntos ya está inscrito oficialmente como partido político, según confirman a Europa Press fuentes de Interior, aunque hay un error en la dirección a efectos de notificación, una cuestión de trámite que puede ser subsanable en cualquier momento.
El pasado miércoles 31 de mayo, Macarena Olona anunció su intención de registrar su formación para concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio, apareciendo incluso con los papeles del registro en Interior.
Sin embargo, la propia exdirigente de Vox explicó que Interior le había comunicado que había defectos de forma que le impedían registrar su formación como partido político para que fuera su papeleta en las elecciones del 23J.
Por ello, este miércoles se presentó en la puerta del Ministerio del Interior para presentar los documentos para subsanar estos defectos de forma, a lo que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska aclaró que aún tenía que comprobar si los documentos cumplían con lo requerido.
Y ahora, este jueves, la propia Olona ha confirmado que su partido ya está inscrito en el registro como formación política y podrá concurrir a estas elecciones.