GRUPO PLAZA

lo hará en el próximo pleno 

El Partido Popular de Gandia pide que el remanente de tesorería sobrante sirva para amortizar la deuda

11/11/2020 - 

GANDIA.  El Grupo Municipal del Partido Popular en Gandia ha presentado una moción no resolutiva para el pleno del 19 de noviembre para que el sobrante actual del remanente de tesorería y una vez hayan sido destinados recursos mediante las modificaciones extraordinarias de crédito para hacer frente a la covid-19 en la ducal, se destine a la reducción de la deuda en su totalidad

Según el documento elaborado por el Partido Popular para hacer firme la moción no resolutiva relativa al destino del Remanente de Tesorería de 2019, el sobrante actual del remanente de tesorería es de 7.788.660,31 de euros. Según han informado, con esta moción no resolutiva, los populares pretenden que "el Gobierno Municipal demuestre responsabilidad y sobre todo, que se sigan las pautas de la Intervención Municipal que indica en sus informes de la necesidad de destinar el sobrante del Remanente de Tesorería a la amortización de la deuda". Por ello, los populares esperan que pueda salir aprobada con los votos de la mayoría de partidos representados en el consistorio gandiense. 

Al respecto, el concejal del Partido Popular, Dani Martí, explicó que "tenemos serias dudas de que el Gobierno local destine el Remanente de Tesorería a lo que debe de hacer una ciudad con el nivel de deuda tan elevado como el nuestro, más aún después de que la Ministra María Jesús Montero suspendiera la aplicación de las reglas fiscales para 2020 y 2021 que, entre otras cosas, permite a Ayuntamientos que están en un Plan de Ajuste, suspender la exigencia de destinar el superávit para amortizar deuda”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email