VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de Xirivella ha anunciado que no asistirá al Pregón Institucional de las fiestas populares del municipio como muestra de rechazo a la elección, por parte del gobierno socialista, de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como pregonera de las fiestas, "convirtiendo así el pregón en un mitin".
Enrique Ortí, presidente de los populares, ha insistido en un comunicado que el gobierno municipal "hace un uso partidista de los medios institucionales por traer como pregonera a un cargo político de su mismo partido".
Según Ortí, "durante todo este tiempo de pandemia y con los peores datos de contagios en el municipio, Michel Montaner no ha conseguido que la consellera de Sanidad viniera a dar ninguna explicación, ni a dar la cara por el nefasto funcionamiento del centro de salud. Sin embargo la invita como pregonera de las fiestas populares".
El PP considera "como una grave falta de respeto a todos los vecinos de Xirivella, además de una falta de sensibilidad política, desvirtuando así la esencia del Pregón de las Fiestas Populares".
Ortí critica que esta consellera "está aplicando importantes recortes en el ámbito sanitario de Xirivella, como la eliminación de especialidades del centro de salud, a la vez que está creando verdaderos problemas a todos los vecinos que no tienen una atención médica adecuada en el municipio, por lo que Ana Barceló no se ha encargado de gestionar las reclamaciones sanitarias de los xirivelleros".
"Es un evento para dar relevancia a algún vecino en las fiestas del municipio por su labor o cualidad, y el gobierno municipal desperdicia la oportunidad, asignando como pregonera a una persona que no tiene ningún vínculo especial con la vida del municipio. En el pueblo tenemos personas más idóneas para ser pregoneras en las fiestas locales", añade Ortí.
"Si quieren hacer un homenaje al mundo sanitario, en Xirivella hay enfermeros y médicos que realmente sí han luchado día tras día contra el virus", afirman los populares. Así pues, los concejales del grupo popular califican el pregón de este año como una "pantomima partidista" de la que no quieren formar parte.