VALÈNCIA (EFE). El PSOE ya ha expulsado de sus filas al concejal de Chiva Norberto Máñez, después de haberle abierto un expediente por su detención tras un supuesto caso de violencia machista contra su mujer el pasado mes de noviembre.
Según ha informado la secretaria general del partido en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, este martes se ha resuelto dicho expediente, que ha concluido con la expulsión directa y el cese en todos los cargos de Norberto Máñez.
Tras conocerse la detención por un supuesto delito de violencia machista, Norberto Máñez fue suspendido cautelarmente de militancia y el partido nombró a un instructor para el caso. De esta manera, se le requirió que aportase todas las alegaciones que considerase oportunas para incluirlas en el expediente. Una petición a la que el concejal nunca llegó a responder, según ha explicado Caballero. Es por ello que la dirección provincial del PSPV pidió a la dirección federal su expulsión directa, que finalmente se ha notificado este martes.
Máñez era el único concejal socialista de la corporación municipal de Chiva, población gobernada por Compromís y Más Chiva. Tras la expulsión, dejará de ser secretario general del PSPV-PSOE en Chiva y también portavoz de los socialistas. Asimismo, se le ha pedido que renuncie al acta de concejal, una decisión que recae en última instancia sobre él mismo, al ser un título nominal. En caso de que decida quedársela, Máñez deberá pasar obligatoriamente al grupo de los no adscritos.