VALÈNCIA. El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural, reunido esta mañana, ha aprobado la incorporación de Susana Cortés Martínez como nueva gerente de la entidad sin ánimo de lucro.
El Patronato al completo deseó los mayores éxitos a la nueva gerente, quien reforzará los proyectos y programas transformadores que emprenderá en el presente y futuro la Fundación tanto en su Área de Competitividad como en su vertiente Sociocultural.
Nacida en Villarrobledo (Albacete), Susana Cortés es licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos nueve años como Responsable de Desarrollo de Negocio en Castilla-La Mancha Media (Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha).
Inició su carrera profesional en el Grupo Prisa en 1997, donde trabajó en diferentes empresas del grupo como Canal Satélite Digital, Sogecable, Cuatro y Prisa TV hasta 2011. Su labor, siempre vinculada al desarrollo de proyectos multimedia en televisión digital, smartphones y otros dispositivos, tenía como objeto la generación de nuevas líneas de negocio, así como de servicios para la captación y fidelización de clientes.
De 1999 a 2002, trabajó desde Francia en el desarrollo de plataformas de televisión digital de Japón, China, Malasia, Emiratos Árabes y EE.UU. para la compañía CANAL+TECHNOLOGIES y posteriormente para Sogecable también desde Francia, orientada a la coordinación de proyectos conjuntos España/Francia del grupo CANAL+.
Con la experiencia, sensibilidad y carácter luchador de esta nueva incorporación, una persona apasionada por la tecnología, los proyectos sociales, medioambientales y culturales y que desea dirigir su carrera profesional al desarrollo del medio rural, el Patronato de la Fundación desea implementar nuevas estrategias y líneas de trabajo transformadoras para mejorar la competitividad empresarial; apoyar la innovación e investigación; combatir la pobreza y exclusión social; implementar acciones en beneficio del mundo cooperativo y ofrecer oportunidades al talento presente en todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural, con la finalidad de contribuir a su dinamización, especialmente en estos difíciles momentos que atravesamos como consecuencia de la pandemia.
Se trata de una apuesta más de la entidad financiera por el liderazgo de las mujeres en cargos directivos y de responsabilidad, y por el respaldo firme en materia de igualdad, apoyando al talento femenino y la cualificación en los perfiles profesionales de sus integrantes como elemento diferencial y esencial de su estrategia de inclusión y diversidad.
.