Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

destaca la página web playas seguras

El Patronato de Turismo premia a Sagunto con 20.000 por sus esfuerzos durante la pandemia 

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido una subvención de 20.000 euros por parte del Patronato de Turismo para cubrir todas las iniciativas que la delegación de Turismo puso en marcha para paliar las consecuencias de la covid-19 dentro del sector. En el caso de la capital del Camp de Morvedre, han destacado actuaciones como la creación de la aplicación web Playas Seguras y toda la campaña de promoción Sagunto Seguro.

La página Sagunto Playas Seguras sirvió para reforzar y garantizar la seguridad de los turistas y vecinos durante la pandemia de la covid-19, ya que su función principal era de la de informar sobre las medidas que había que tomar en las playas para contener la expansión del virus. Además, también aportaba datos en tiempo real sobre el aforo de la arena, orientados a gestionar los flujos de visitantes y asegurar la salubridad de los servicios turísticos.

Por su parte, la campaña Sagunto Seguro se centró en la promoción de la ciudad como un destino seguro, y comprendió una serie de inserciones publicitarias tanto dentro como fuera de Internet. Además, el Ayuntamiento también confeccionó un vídeo promocional para contribuir a la comunicación de Sagunto como lugar de confianza ante la covid-19.

En lo que tiene que ver con las acciones puestas en marcha en colaboración con asociaciones y otros grupos, destacan las visitas teatralizadas a la Ruta del Grial. Asimismo, también se realizó una visita al patrimonio industrial y una cata de vino, además de diferentes acciones que contaron con la participación de la hostelería y de los comercios pertenecientes al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de Sagunto, SICTED.

Sagunto también vivió otras experiencias como las visitas familiares al Grau Vell y al centro histórico de Sagunto en tren turístico, talleres romanos familiares y menús romanos, además de visitas guiadas y una yincana en la judería. La concejala de Turismo, Natalia Antonio, ha destacado la importancia de recibir este tipo de subvenciones: "En los tiempos en los que nos encontramos, hemos trabajado en paliar al máximo posible los efectos adversos que nos ha dejado esta pandemia. Es momento de que la administración esté lo más cerca y ágil posible de la ciudadanía".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email