VALÈNCIA. El patronato del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IIS La Fe) ha desatascado el vacío de poder que desde agosto se erigía en el centro. La marcha de su último gerente Javier S. Burgos a la dirección general de Alta Inspección dejó sin firma para compras y contrataciones a la institución, una cuestión que no se había resuelto hasta este mismo lunes.
Como publicaba Valencia Plaza, algunos investigadores habían manifestado quejas por tener que realizar compras con sus propios recursos para continuar con las investigaciones debido a la situación. Una cuestión que el patronato se proponía controlar en su segundo encuentro en dos semanas.
Uno de los puntos primordiales era volver a sacar la dirección económica a concurso para encontrar un repuesto tras la marcha de S. Burgos. Por este motivo han aprobado las bases de la convocatoria para la provisión del puesto de director o directora gerente del instituto, que saldrán próximamente publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El Patronato también acordó delegar temporalmente las funciones de la firma del IIS La Fe en la gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Eva Salvo, en su calidad de vicepresidenta del Patronato y en el tesorero, Alberto Soto, director económico del Hospital La Fe, con lo que solucionarían la situación hasta la llegada del nuevo gerente, tal y como se hizo cuando se destituyó a José María Millán.