VALENCIA. El Pavelló Universitari abre sus puertas este sábado, día 25 de febrero, desde las 9:30 horas, con motivo de la celebración de la segunda jornada de la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana, deporte adaptado exclusivo jugado por deportistas con parálisis cerebral o por deportistas en silla de ruedas con discapacidad total o parcial en sus extremidades, aceptado como deporte paralímpico.
La competición de boccia está organizada por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y cuenta con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports (SEF) de la Universitat de València.
La convocatoria de este sábado, según explican desde el SEF, “ofrece la oportunidad de disfrutar a la comunidad universitaria -alumnado, personal de administración y servicios (PAS), y personal docente e investigador (PDI)- de una jornada deportiva de alto nivel”, así como a toda la sociedad valenciana.
El torneo, que se desarrollará en dos sesiones de mañana (de 9:30 a 13:15 horas) y de tarde (de 15 a 18:15 horas), reunirá a deportistas de distintos clubes de la Comunitat Valenciana.