GRUPO PLAZA

Incluirá desde comercios, hasta servicios de hostelería o turísticos

El Perelló a casa: nace una nueva plataforma de venta online para fomentar el comercio local

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha puesto en marcha el proyecto "El Perelló a casa", un marketplace digital para que los comercios del municipio puedan ofrecer sus productos y servicios a través internet. El objetivo, según han explicado desde el consistorio, es fomentar las compras en los negocios locales por parte de los vecinos y vecinas del municipio y de localidades cercanas.

Concretamente, la plataforma ofrecerá productos típicos de la zona, pero también propuestas de turismo, ocio y restauración. Y, para ello, el proyecto contará con una inversión inicial de 33.130 euros.

La iniciativa contempla crear un portal de venta online donde los diferentes negocios ofrezcan sus productos y servicios de una forma accesible y que sea fácil de utilizar. Los negocios de El Perelló podrán adherirse de forma gratuita, y la intención de la administración local es que funcione como punto de unión entre negocios tradicionales que apenas tienen presencia en internet con clientes que usan este medio como herramienta habitual.

"De esta manera se logrará que los pequeños comercios potencien su marca y lleguen a un mayor número de clientes, abaraten costes y obtengan un nuevo espacio de comercio online", ha señalado el alcalde, Juan Botella.

Respecto a la seguridad y la forma de pago, esta plataforma online incluirá un sistema de pago a través de la tarjeta de crédito o de Bizum. Asimismo, ofrecerá distintas posibilidades tanto de envío como de recogida en función de las características de cada producto o servicio.

En ese sentido, uno de los aspectos que pretenden potenciar es que el cliente acuda al comercio a recoger la compra que ha realizado previamente por internet, fomentando así que el comercio tradicional no pierda su esencia de trato personal.

"Es un proyecto muy importante para El Perelló. Tenemos muchos comercios y servicios que ofertar y necesitábamos unificarlo y que la ciudadanía tuviera una plataforma como esta para poder comprar", ha destacado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email