GRUPO PLAZA

Dispondrá de 37 plazas y estará en funcionamiento el próximo curso

El Perelló adjudica las obras de habilitación de la escuela infantil por valor de 205.000 euros

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha adjudicado las obras del proyecto de habilitación parcial del edificio municipal para la escuela infantil a la empresa Saforvall Obres e Infraestructuras, S.L. por un valor de 205.755,95 euros. Según han explicado desde el consistorio, esta oferta incluía una mejora del proyecto que consiste en la climatización de los espacios interiores de la escoleta.

Las obras comenzarán, tal como ha señalado la administración local, durante el mes de diciembre. Así, está previsto que finalicen antes de que concluya el mes de abril para que al inicio del próximo curso escolar, en septiembre de 2022, pueda ponerse en marcha la escuela infantil, que será pública y gestionada por la Conselleria de Educación.

Por su parte, la regidora de Educación, Natividad Aguado, ha destacado que se trata de un "gran logro que dará un servicio muy demandado por los vecinos". "Era nuestro proyecto más importante de la legislatura y lo hemos conseguido: las familias de El Perelló tendrán una escuela infantil que cumple todos los requisitos y formará parte de la red pública de escoletes infantiles", ha expresado la edil.

La nueva escuela infantil tendrá capacidad para 37 niños y niñas para el curso 2022-2023. En concreto, contará con una unidad de 0 a 1 años con ocho plazas; otra de 1 a 2 años con 13 plazas, y otra para niños de 2 a 3 años que dispondrá de 16 plazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email