VALÈNCIA. El Ayuntamiento del Perelló ha puesto en marcha la iniciativa El Perelló vale + con el objetivo de inyectar hasta 50.000 euros entre los establecimientos del sector comercial y hostelero del municipio, especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia.
Concretamente, esta acción consiste en ofrecer 1.665 vales de 30 euros a los vecinos y vecinas para gastar en los comercios, bares y restaurantes de El Perelló entre el 1 de junio y el 4 de julio de este año con el objetivo de incentivar el consumo local. De estos 30 euros, los beneficiarios pagarán 15 euros y, el consistorio los otros 15 euros. Así, cada uno de estos bonos de comercios representarán un ingreso de 30 euros en el comercio en el que se utilice.
Según han explicado desde la administración local, para adquirir los vales, los vecinos deberán realizar un ingreso o una transferencia bancaria de 15 euros a una de las dos cuentas indicadas por el ayuntamiento y, después, presentar por Registro de Entrada la solicitud junto con el justificante del pago realizado y copia del NIF o NIE.
Una vez que el consistorio compruebe que se cumplen los requisitos para su concesión, será citado un día a una hora determinada en las oficinas del ayuntamiento para recibir los bonos. La administración local ha establecido un límite de cuatro vales por persona beneficiaria, por ello, la adjudicación estará asociada al número de identidad.
Respecto a los comercios bares y restaurantes de El Perelló, podrán adherirse a esta campaña entre el 26 de abril y el 18 de mayo. Y, paralelamente, del 3 al 21 de mayo, las personas mayores de edad empadronadas en el municipio podrán realizar la transferencia y rellenar la solicitud para adquirir sus vales.