VALÈNCIA. (EP). El perfil del consumidor en Internet en España es el de un hombre de entre 35 y 44 años, que navega a través de su smartphone, según los datos de idealo.es.
El estudio señala que los ciudadanos que más utilizan Internet a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Por el contrario, Navarra, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que menos consumidores acuden a la Red.
De este modo, el consumidor 'online' español es mayoritariamente hombre (58%). No obstante, el porcentaje de mujeres ha pasado del 30% al 42% en menos de dos años. Andalucía es la única región española en la que el porcentaje de mujeres que demanda productos en Internet (59%) es mayor que el de hombres.
Respecto a la edad, la franja de entre 35 y 44 años aglutina más de un tercio de la demanda (35,9%), seguidos de los consumidores de entre 45 y 54 años (21,8%), y los que tienen entre 25 y 34 años (17,6%). Los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, serían los que menos compras harían en Internet.
Los españoles prefieren mirar los productos entre las 21.00 y las 22.00 horas, siendo el teléfono móvil el dispositivo preferido (45%). "El Smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio", ha asegurado el gerente de idealo.es, Adrián Amorín.