X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El perfil del propietario en València: 43 años y con estudios universitarios, según Housell

8/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El perfil habitual del propietario de una vivienda en la ciudad de València es de 43 años y con estudios universitarios, según se desprende de un estudio elaborada por la compañía de servicios inmobiliarios y proptech Housell, que recoge información relativa a la edad media, la situación familiar y la formación de los propietarios de la Comunintat.

Los datos reflejan que, en términos de edad, los propietarios de la ciudad de València tienen de media 42,7 años, algo por debajo de los 43,93 años de los madrileños y los 44,40 años de los propietarios barceloneses.

Por poblaciones, el municipio con una media de edad más elevada entre los propietarios (53 años) de la Comunitat Velciana es Rojales, Alicante; mientras que La Pobla de Vallbona, en Valencia, es la población que registra propietarios con una edad media menor (38 años).

En cuanto a la situación familiar de los propietarios valencianos, el estudio señala que el mayor porcentaje de personas casadas se da nuevamente en Rojales (Alicante), con un 62,64%, en contraste con Benidorm, donde esta cifra se reduce hasta el 41,58%.

El municipio que registra más personas divorciadas es Pilar de la Horadada, también en Alicante, con un 2,88%, y el que menos Rojales, con un 0,23%. La mayor cifra de personas solteras se da en Sant Joan d'Alacant, con un 45,71%, mientras que Rojales registra el porcentaje más bajo con un 25,21%.

La compañía de servicios inmobiliarios también ha analizado el nivel de formación de los propietarios en las distintas poblaciones. La que recoge un mayor dato de propietarios con estudios superiores es l'Eliana, con un 27,48%. Le siguen València capital (23,65%), Bétera (23,14%) y Benicàssim (22,42%) con unos registros superiores a los valores generales de la comunidad autónoma, que se sitúan en un 14,87%.

Los datos más bajos se dan en Crevillent (Alicante), donde se registra un 6,71% de propietarios con estudios superiores. En una visión más amplia, las tres provincias registran que casi la mitad de los propietarios cuentan con estudios secundarios completados.

Acceso a transporte público por encima de la media española

En el ámbito de servicios, el estudio de Housell revela que la Comunitat Valenciana se queda por debajo de la media española en lo que se refiere a accesibilidad a colegios (11,23% de la Comunitat Valenciana frente al 18,37% de España), sin embargo, la supera en accesibilidad a transporte público (31,87% frente a 29,24%) y a ocio (22,56% frente a 20,34%).

En el caso de la oferta educativa, la provincia con una mayor accesibilidad a colegios es Valencia (17,26%), seguida de Alicante (5,63%) y Castellón (3,31%). Por lo que respecta al acceso al transporte, la tendencia se repite y Valencia (44,64%), Alicante (19,63%) y Castellón (16,25%) vuelven a situarse en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Finalmente, la provincia que registra una mayor oferta de ocio (cines, teatros, museos, etc.) es Valencia (28,90%), seguida de Castellón (17,21%) y Alicante (15,75%).

Desde que Housell llegó a la Comunitat Valenciana se han vendido 225 viviendas en la región a través de su plataforma. "En cada proceso, el vendedor ha tenido información en tiempo real sobre los cambios en la oferta inmobiliaria de la zona geográfica, precios, oferta total, etc. de su vivienda. Se trata de una información realmente útil tanto para compradores como vendedores cuando toman una decisión tan importante como es vender o comprar una vivienda", destaca Guillermo Llibre, CEO de Housell.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email