VALÈNCIA, (EFE). Una sentencia del Juzgado de la Social número 4 de Castellón establece el derecho del personal laboral del Consorcio del Hospital General de Castellón a percibir el complemento de productividad del ejercicio anual 2015.
En una sentencia hecha pública por CCOO y a la que ha tenido acceso EFE, se obliga al consorcio hospitalario a "establecer los objetivos correspondientes al citado complemento y abonar las cuantías individuales que correspondan a cada trabajador por dicho concepto respecto del ejercicio anual 2015".
Según CCOO, el consorcio adeuda el complemento de productividad a su personal desde 2013, y no ha promovido ningún proceso negociado para establecer los objetivos de productividad para su evaluación.
El sindicato ha recordado que, en su día, ya promovió y ganó en los tribunales la reclamación del derecho del personal a percibir el complemento de productividad de los ejercicios 2013 y 2014.
Ante la inacción y la falta de respuesta de la Dirección del centro hospitalario y ante lo que consideran una vulneración continua de un derecho del personal, el sindicato planteó un conflicto colectivo en el juzgado de lo social número 4 de Castellón.
CCOO ha expresado su satisfacción por "obtener el aval de la justicia en el reconocimiento del derecho de percepción del complemento de productividad para 2015", al tiempo que ha lamentado tener que "acudir a los tribunales en reivindicación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera conscientemente".
La UJI financia el estudio que codirige el doctor Illueca con una campaña de recaudación de fondos que se destinará también a otra investigación y a un fondo de becas para estudiantes sin recursos