X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde los pagos de incentivos a las condiciones de trabajo

El personal laboral del Hospital de Alzira convoca una concentración para manifestar su descontento

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos que conforman el Comité de Empresa del departamento de La Ribera han decidido por unanimidad convocar una concentración del personal laboral en la puerta del hospital para mostrar su descontento con su situación. Esto supone una invitación a que más de 1.000 profesionales subrogados de Ribera Salud acudan a concentrarse para denunciar sus condiciones actuales.

CSIF, CCOO, Cemsatse, Simap, UGT y Usae han realizado este llamamiento como una primera medida de presión tras no cumplirse las expectativas generadas con la reversión. "En muchos casos las condiciones han empeorado", aseguran desde el comité de empresa. La concentración será el miércoles 19 de diciembre a las 9 de la mañana. 

Entre las quejas de los representantes del personal laboral se encuentra el impago de los incentivos que incluían en el convenio colectivo y los cambios en las condiciones de trabajo sin pasar por el comité de empresa para validarlas o no, además del despido de trabajadores a los que se les ha reconocido como improcedente y sin embargo no han sido readmitidos. 

Desde el comité de empresa también señalan el caso omiso de la Conselleria de Sanidad para reunirse con ellos o los abusos en los excesos de jornada laboral, "no reconocidos e impagados" y que no se ajustan al convenio colectivo. "Por un clima laboral de crispación generalizada que no se entiende, en tanto en cuanto se ha ampliado la plantilla", añaden a sus motivos de movilización. 

"Nadie nos ha hecho un favor por seguir trabajando en el departamento, no somos enchufados, no somos falsos funcionarios, somos trabajadores que nos dejamos la piel por nuestros pacientes", recalcan.

Los trabajadores de Marina Salud piden la reversión

Justo el caso contrario se plantea en Dénia, donde el comité de empresa de Marina Salud ha pedido "aumentar y dar estabilidad a la plantilla de forma urgente", algo que califican de "imprescindible" y que pasa por "revertir la concesion y realizar una fuerte inversión en gastos de personal, aumento de plantilla en todas las categorías y adecuación de los salarios al entorno".

Los sindicatos incluso han advertido de que ante la "inacción" de la Conselleria de Sanidad y una situación que "seguirá empeorando", iniciarán movilizaciones y no se detendrán hasta tener "una solución definitiva". La reversión, prometida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no parece tener una solución clara a seis meses de elecciones.

Foto: RAFA MOLINA

De hecho, desde el comité de empresa apuntan a  una "reciente reunión" de los representantes de los trabajadores con la Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, en la que les trasladaron que la operación es "muy difícil". En esta línea, recalcan que, en medio de "tanta incertidumbre" sobre el futuro, "la realidad laboral actual en Marina Salud debe calificarse de muy mala para los trabajadores, sin que apenas se haya notado la entrada de esta última Gerencia".

Aseguran que mientras que la población y los ingresos por cápita han aumentado un 3,4%, las condiciones laborales "permanecen estancadas al nivel de 2014, y la plantilla no ha aumentado en relación al crecimiento de la población asignada". "Seguimos con el mismo convenio prorrogado desde la crisis, sin subida salarial alguna, sin trienios, sin carrera profesional y con recortes en el precio de las guardias", lamentan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email