X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El personal técnico sanitario del Hospital Doctor Peset reivindica que no se invada su espacio profesional

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. CCOO ha celebrado este jueves una concentración del personal técnico sanitario en el Hospital Doctor Peset de Valencia para reclamar que no se les menosprecie continuamente y se invada su espacio profesional.

La Orden Ministerial del Ministerio de Sanidad y Consumo de 14 de junio de 1984 delimita las funciones que sólo los/as técnicos/as deben hacer. Este sindicato demanda que se cumpla dicha normativa y cuando se produzcan vacantes sean para personal técnico que desempeñe las funciones encomendadas a este colectivo en exclusividad.

Además, es fundamental la creación de un coordinador/a técnico/a, compromiso incumplido por parte de la Dirección. Actualmente, este personal depende directamente del jefe de servicio y una enfermera coordina las labores de dicho colectivo, por lo que es necesaria la figura de coordinador técnico/a para incrementar la eficiencia en la gestión de los servicios técnicos.

Por otro lado, CCOO ha denunciado mediante un escrito a la Gerencia el 25 de enero, que se ha producido una vacante en los laboratorios y en vez de reconvertirla en vacante de técnico/a, como dice la ley, se ha contratado a una enfermera y se le han asignado labores de técnico/a de laboratorio. Este sindicato solicita la reconversión de la plaza en técnico/a, la vigilancia y la delimitación estricta de sus funciones para que no se produzcan conflictos entre el personal sanitario.

La Gerencia del hospital no ha contestado a la denuncia y tampoco a las/os profesionales técnicos/as que pidieron una reunión desde hace más de una semana. Por todo ello, la Sección Sindical de CCOO en el Departamento Valencia Dr. Peset continuará con las movilizaciones todos los jueves hasta que no se busquen soluciones a la problemática del personal técnico en dicho centro hospitalario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email