X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

falla Borrull Socors

El Plan B Falles regresa con más de 30 conciertos, arte urbano, 'foodtrucks' y actividades infantiles

28/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Plan B Falles Festival de València regresa a la falla Borrull Socors con una tercera edición que subirá al escenario a más de 30 artistas y grupos y que incluirá conciertos, djs, arte urbano, actividades infantiles y foodtrucks para llenar la plaza San Sebastián del distrito de Extramurs.

El certamen nació en 2015 de la colaboración del Festival Urbano Distrito 008 y la falla Borull Socors, y se repetirá este año por tercera vez, desde el día 10 hasta el 19 de marzo, para ofrecer un alternativa cultural a las fiestas tradicionales de la ciudad, según ha explicado la organización en un comunicado. Todas las actividades son gratuitas.

Este año, bajo el lema '#A100ir #A100art', tomará la calle para ofrecer una galería de arte urbana en la que los visitantes podrán interactuar. Las propuestas las han realizado los propios falleros durante el año.

Borrull Socors invita a los visitantes a "entrar en sus fallas y hacerlas suyas", al tiempo que ofrece a quienes no son falleros de la comisión la opción de convertirse en 'Amics de Borrull Socors' (ABS), con un carnet que permite a las personas participar en una fiesta especial el 16 de marzo para conocer la falla, el plan B y disfrutar de ofertas especiales durante el resto de la semana.

Durante el evento se sucederán diferentes conciertos de bandas locales y de músicos de diferentes países, un repertorio que abarcará estilos como el hip hop, rock, indie, flamenco, swing, electrónica y lindy hop. Los conciertos están programados para la "hora del vermut y para empezar la noche a una hora temprana".

Así, continuará la actividad con sesiones de djs locales, nacionales y alguna figura internacional, que se complementarán con una oferta gastronómica variada de la mano de diferentes foodtrucks.

Programación

La primera jornada del festival tendrá lugar durante la tarde y la noche del 10 de marzo, en colaboración con The Basement. La jornada arrancará con actividades infantiles en inglés, para continuar desde temprano por la tarde y hasta bien entrada la madrugada, con sesiones de los Dj's de la agencia de The Basement, junto a Sergio Mañez y el neoyorkino Dj Qu como cabeza de cartel.

La programación continuará el jueves 15 de marzo con el rock de Rocket Night y los djs Dj Trasto, Toxicosmos, Fat Gordon y Catalina Isis, como representantes de la escena valenciana, que compartirán cabina con la dj residente del bar El Fabuloso de Madrid y la sala Charada, Silvia Superstar.

El día siguiente estará dedicado a los sonidos urbanos. Durante la tarde tendrá lugar una intervención de street art a cargo de diferentes artistas del graffiti, mientras que Dj Rosvil estará a los platos. Contarán con la participación de dos bandas locales, Ding Dong System y Twise & friends, en un concierto tipo jam con otros artistas invitados. Dj Soak y Dj Casius Tonen cerrarán la noche.

La jornada del sábado, día 17 de marzo, comenzará a mediodía con el concierto en acústico de JuanEle Trío, y continuará por la tarde con el concierto familiar de Pool Jazz y talleres infantiles de la mano de Espai Llimera. La noche será el turno de djs locales y nacionales del pop, como David Van Bylen y SIM*NE de DSK POP, además de Wise Men Project, Bitches djs y Compakt Dj.

Asimismo, el domingo estará dedicado a la mujer y la protagoniarán la programaciónr djs y bandas de mujeres, con la actuación de The Glossbusters a la hora del vermut. Por la tarde habrá sesión de Lindy Hop con The Hoppers Fusion Valencia, con la actuación del grupo Darktown Jazz Quartet. Entrada la noche se subirán a la cabina la venezolana Yahaira y Jes Set de Alicante, para cerrar la jornada Miss Yuls.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email