Una corvina marinada en cítricos con chufa crujiente y tomate de El Perelló es la propuesta fresca, nutritiva y llena de energía.
La chef y dietista, María Llamas, y la periodista y coach nutricional, Susana Ollero, han presentado en Mi Cub, (Mercado de Colón) el ‘Plato del Buen Rollo’. Esta nueva propuesta gastronómica, hecha con corvina marinada en cítricos con chufa crujiente y tomate de El Perelló, formará parte de la carta del local del Mercado de Colón.
Tras los meses vividos, se presenta un plato fresco y veraniego que nos devuelve la alegría de juntarnos alrededor de una mesa y que también nos hace sentir bien por dentro, porque como destaca María Llamas: “es un plato sano, muy nutritivo y que, además, pone en valor los productos valencianos y de temporada”.
Desde su experiencia, como coach nutricional y chef ejecutiva, María ha recalcado que: “Elegí este plato porque es un plato muy fresco que contagia alegría y buen rollo. El marinado a base de cítricos revitaliza, estimula la positividad y el bienestar. El toque crujiente de la chufa nos permite soltar el estrés y poder así conectarnos con esa buena sintonía del resto del plato”.
Susana Ollero por su parte, considera que: “La pandemia nos ha dejado tocados y estos dos años nos han pasado factura. Los estudios demuestran que nos sentimos más bajos de energía y tenemos más ansiedad. Y para recuperar la alegría que nos caracteriza podemos encontrar en la alimentación a un aliado fundamental”.
“Nos encanta contar con expertos que nos ayudan a ofrecer propuestas muy valencianas en nuestra carta, pero al mismo tiempo modernas y divertidas”, explica Anabel Navas, directora de Mi Cub, que añade: “nuestros clientes están felices con estas novedades”.
En el evento también se ha contado con la presencia de Luís Lázaro de Martín & Mary, la pescadería del Mercado de Colón, que ha explicado cómo hacer un corte perfecto de corvina para degustarla tal y como se ha hecho esta mañana.
Con esta original iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por la cocina de temporada y el producto de cercanía, que mayoritariamente compra en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado.
A partir de hoy, este ‘plato del buen rollo’ se podrá degustar como una propuesta más en la carta del establecimiento.
Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.