GRUPO PLAZA

Godella aprueba adherirse a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno de Godella ha aprobado adherirse a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, una iniciativa que ha contado con el apoyo de Compromís, PSPV, el Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida.

Esta alianza pretende potenciar el papel de la ciudadanía dentro de una visión local-global del mundo, a partir del conocimiento de la realidad de los países más empobrecidos y de los factores que agravan todavía más la desigualdad, la injusticia social y la inequidad de género. Así, el pacto pretende dotar a los ciudadanos de un espíritu crítico, participativo y solidario, a favor de un desarrollo humano sostenible, equitativo e incluyente.

El objetivo final es difundir y trasladar a la ciudadanía la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsados por las Naciones Unidas. Entre estos objetivos destacan la erradicación de la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, promover la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible, garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Asimismo, también abogan por una educación inclusiva y de calidad, por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas, la disponibilidad del agua y el acceso a una energía sostenible y de calidad. Además, también buscan el crecimiento económico inclusivo, el empleo pleno y productivo, el trabajo decente y la industrialización innovadora e inclusiva. Finalmente, se comprometen a otras cuestiones como luchar contra el cambio climático o mantener la estabilidad de los ecosistemas y de los océanos.

Natalia Garrido, concejala de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Participación Ciudadana ha asegurado que el papel de los municipios es esencial para la consecución de estos objetivos: "las políticas locales deben estar relacionadas con el desarrollo sostenible, equitativo e incluyente, que se centra en las personas y en las comunidades".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme