GRUPO PLAZA

ya disponible

El podcast ‘Els Llocs de la memòria’ de Plaza Radio, premio a la innovación radiofónica

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El podcast ‘Els llocs de la memòria’ ha ganado en la categoría de innovación en los 21º Premis Ràdio Associació. El espacio, disponible en plazaradio.es, es una producción realizada gracias a la colaboración de Plaza Radio, À Punt Mèdia y la Universitat de València. 

‘Els llocs de la memòria’ es la continuación de la serie ‘El Mur’, arrancada la pasada temporada por Plaza Radio como un proyecto de recuperación de la memoria democrática bajo la dirección de Carlos López Olano. Si en la primera temporada se ponía el acento en los acontecimientos que han marcado el camino hacia la democracia española, en ‘Els llocs de la memòria’ ganan protagonismo los lugares de la Comunitat Valenciana que fueron importantes en ese tránsito. 

“Recibir este premio no es solo una alegría, sino también una sorpresa porque se reconoce el trabajo de todo un equipo que quiere acercar al público más joven la memoria democrática”, afirma el director del proyecto. En la narración y la producción del podcast ha colaborado también Miguel Coll, director del magazine matinal ‘A Golpe de Micro’ en Plaza Radio. 

La serie completa está disponible en la web de Plaza Radio. Así ‘El Mur’ se puede escuchar en aquí, mientras que los 13 episodios de ‘Els Llocs de la memòria’ están disponibles AQUÍ.

Para llevar a cabo el proyecto, Plaza Radio ha contado con la colaboración de la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Associació Ciutadania i Comunicació ACICOM.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Barcelona el próximo 10 de junio. Los premios que entrega Ràdio Associació cuentan con un gran prestigio en el panorama radiofónico español. En esta edición de se han presentado 117 candidaturas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email