GRUPO PLAZA

emprendedores / bioferric ink

El poder de una idea magnética para limpiar aguas industriales

Una iniciativa que nació para eliminar tatuajes mediante partículas biomagnéticas con el tiempo se ha convertido en un proyecto que quiere solucionar el problema de los residuos de aparatos electrónicos. Y sin salir de Alicante

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Qué pueden tener en común una iniciativa para borrar tatuajes y un plan para procesar efluentes industriales y separar sus residuos del agua limpia? Para Bioferric Ink supone la transformación de una idea emprendedora que, a lo largo de tres años, ha evolucionado para adecuarse a la viabilidad empresarial. Eso, y el talento de un equipo que ha sabido adaptar la especialización del biotecnólogo Álvaro Mas en partículas biomagnéticas a la maduración de un proyecto que, potencialmente, conseguirá que las firmas puedan tratar y descontaminar sus residuos líquidos de forma rápida y barata. 

La startup Bioferric Ink está formada por Adrián Nadal López, Álvaro Más Martínez de Tejada y Ezequiel Jiménez Sainz. El edificio Quorum III del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) aloja a este equipo multidisciplinar especializado en estudios en Ciencias Sociales Industriales y Experimentales y que acaba de crecer sumando a sus filas a los miembros de MiningBio, otro proyecto surgido en la Universidad de Alicante.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

MiningBio es una iniciativa que nace para dar solución a los residuos de aparatos electrónicos y diseña una instalación automatizada que discrimina materiales de alto valor —como el oro— presentes en estos residuos y que se recuperan a través de compuestos orgánicos biodegradables para su posterior reutilización.  La novedosa iniciativa integra a Verónica Antón Sempere, Javier Nadal Fuentes y Álvaro Benito Arranz al equipo. Ahora, con el talento de Bioferric y MiningBio, aunarán esfuerzos de personal y conocimientos para completar diferentes desarrollos. Por el momento, el proyecto más avanzado es el de Bioferric Ink y es el que permitirá, con los primeros beneficios, financiar posteriores planes de este nuevo grupo.

* Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email