X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 29 de abril en la fira del llibre

El poeta valenciano Rafael Soler regresa a la narrativa con 'El último gin-tonic'

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. El poeta y escritor Rafael Soler estará este domingo, 29 de abril, en la Fira del Llibre de València firmando ejemplares de El último gin-tonic, una novela con la que regresa a la narrativa. El autor valenciano presentará su obra a las 11:00 horas en la Sala Museu 1, donde estará acompañado por el periodista Ramón Palomar y por su editor, Manuel Turégano (Contrabando).

“Esta obra pertenece a ese linaje de libros construidos para que el lector se comunique profundamente con ellos”, resaltaba el académico y escritor José María Merino en la presentación de la novela realizada recientemente en Madrid. En el mismo acto, el también escritor Luis Landero destacaba que “Rafael Soler es un virtuoso del lenguaje, un escritor de una soberanía extraordinaria. Lo primero que se halla en su obra es un magnífico alarde de libertad”.

Durante la presentación realizada en Valencia a principios de abril, el conocido periodista y escritor Fernando Delgado señalaba que en El último gin-tonic Soler “consigue una prosa limpia, directa, que otorga amenidad a la lectura, que hace creíbles a los personajes en los momentos más disparatados o más dramáticos de su expresión, pero que no elude la fuerza de una voz interior, a veces, la voz de la irrealidad y el sueño, otras, la de la cruda realidad, como si fuera materia de reportaje”. Por su parte, el periodista, escritor y reconocido crítico literario Ricardo Bellveser apuntaba también que “esta novela está llena de traidores y de traiciones, de amores, de odios, de engaños… Eso le da un ritmo acelerado porque cada capítulo está formado por decenas de microhistorias que le otorgan una complejidad cortazariana”.

Soler (Valencia, 1947) desgrana la historia de Lucas Casares y sus tres hijos, bíblicamente bautizados como Marcos, Mateo y Juan, que protagonizan su particular y moderna “última cena”. Durante cuatro días que les cambiarán la vida se suceden los ritos de traición, culpas y brindis de despedida a dentelladas, como las de los elefantes marinos patagónicos en sus luchas por el harén.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email