X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

xavier ochando renuncia a ir en listas

El portavoz municipal de Compromís en Vila-real anuncia que abandonará la política activa en 2019

17/07/2018 - 

VILA-REAL. (EP) El portavoz del grupo municipal de Compromís per Vila-real, Xavier Ochando, ha anunciado este martes que abandonará la política activa cuando concluya la actual legislatura, a finales de mayo del 2019. Tras dos legislaturas formando parte del equipo de gobierno, el concejal cierra esta etapa para retomar su profesión en Correos.

"Llevo muchos años militando en el Bloc y siempre he tenido el convencimiento de que Vila-real necesitaba políticos honrados", ha afirmado Ochando, quien ha añadido que se va con el convencimiento de que en estos años "algo ha cambiado a mejor en la ciudad y con la gran experiencia de haber servido a mi pueblo desde la vocación y la humildad".

Ochando, que dejará todos sus cargos con 39 años, entró a formar parte del equipo de gobierno en la legislatura de 2011, en el denominado cuatripartito, periodo durante el cual se encargó de dirigir las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, tras perder las elecciones el PP, según ha informado Compromís en un comunicado.

Ya en 2016, un año después del cambio de legislatura, asumió la Concejalía de Economía, después de que María Dolores Parra fuera nombrada directora general de Internacionalización y, en 2017, a raíz de la muerte del histórico dirigente Pasqual Batalla, se convirtió en primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal, pasando a dirigir Gemma Gil las carteras de Juventud y Participación Ciudadana.

Ochando ha señalado durante su comparecencia que lo han hecho lo mejor que han sabido, tanto en Vila-real como en el resto de la Comunitat Valenciana, "con condiciones especialmente difíciles, pero a pesar de todo nuestras expectativas han crecido y llega el momento de cerrar esta etapa, aun así me iré sabiendo que he cumplido".

Al margen de los ocho años en el equipo de gobierno, Ochando cuenta con cuatro años más en la política activa y con experiencia en organizaciones como el Aplec de la Plana, la Penya Tio Canya, la Agrupació de Penyes del Villarreal CF, Acció Cultural del País Valencià o el Bloc Jove.

El portavoz del grupo municipal ha manifestado que ha sido una decisión "muy meditada" la de no participar en la lista para las próximas elecciones, pero ha indicado que cumplirá con sus funciones y responsabilidades políticas e institucionales hasta el final de la legislatura.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email