Valencia Plaza

emite 50 millones de euros en pagarés

La Naviera Elcano vuelve a financiarse a través del MARF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La empresa Naviera Elcano ha lanzado una emisión de pagarés por un importe máximo de 50 millones de euros, según los datos de la operación en la que participan como colocadores Ahorro Corporación y Banco Sabadell.

El mayor transportista marítimo español en términos de tonelaje llevará a cabo esta colocación con un cupón orientativo de entre el 5,25% y el 5,50% y vencimiento a cinco años -julio de 2023-. No obstante, las condiciones y el importe finalmente colocado se conocerán el próximo 19 de julio, cuando se espera que la operación haya concluido.

Naviera Elcano se estrenó en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en 2016 con la captación de 33,5 millones de euros. Los títulos tenían, en este caso, un cupón anual del 5,5% y vencimiento también a cinco años.

Estas emisiones se enmarcan en el plan estratégico de Elcano (2016-2025), el cual se sustenta a su vez en cinco pilares: contratos a largo plazo, diversificación de la flota, servicios orientados al cliente, elevados estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental, y consolidación del crecimiento de la compañía.

La agencia de calificación crediticia Axesor confirmó el pasado mes de noviembre el rating en grado de inversión 'BBB-' con perspectiva estable de Elcano, al tiempo que destacó su perfil de negocio por su carácter especializado, experiencia y fortaleza estratégica de gestión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El portavoz municipal de Compromís en Vila-real anuncia que abandonará la política activa en 2019
La paga extra