Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP abre un expediente informativo al alcalde de La Nucía por vacunarse

18/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes que el presidente provincial del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha abierto un expediente informativo al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tras conocer que tanto él como el concejal de Sanidad de la localidad alicantina, Manuel Alcalá, se han vacunado en los últimos días contra la covid-19.

En una rueda de prensa, Bonig ha defendido que, pese a abrirse este expediente, "son circunstancias distintas" las de estos cargos del PP y las de los alcaldes socialistas que se vacunaron sin que les correspondiera, puesto que el alcalde de La Nucía ejerce como médico, según ha defendido la presidenta popular.

Bonig ha manifestado que tanto el concejal de Sanidad, por su cargo de facultativo, como el alcalde de La Núcia, que estaba en el listado enviado por Sanidad, debían vacunarse, mientras que a los alcaldes socialistas, "se les llamó porque sobraban" vacunas, ha denunciado.

"Si hay algún cargo del Partido Popular al que se le llama sin ser de los grupos prioritarios y acepta la vacuna, se le abrirá un expediente", ha asegurado.

Bonig ha dicho que el plan de vacunación no especifica a quién inocular las vacunas que sobran y ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se aclare cuál es el protocolo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email