Considera que ha perdido "nuevos empleos" para la Comunitat
CASTELLÓN, (EP). El diputado nacional del PP por Castellón Miguel Barrachina ha lamentado que "el conocido como gobierno a la valenciana" de Ximo Puig y Mónica Oltra, "con el mando a distancia de Podemos", es "un claro ejemplo de políticas económicas equivocadas", ya que "en pocos meses han conseguido frustrar inversiones para la Comunitat, que llevaban aparejadas nuevas oportunidades y empleos" y, además, "han disparado el déficit" en la comunidad autónoma.
El 'popular' ha indicado que "el pacto de perdedores es un claro reflejo de lo que le puede ocurrir a España en caso de que Sánchez e Iglesias lleguen a un acuerdo: precariedad, destrucción de empleo y aumento de la deuda", ha informado el PP de Castellón.
Barrachina ha señalado además que los inversores "son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico" y ha calculado que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos "ya han sido expulsados por el gobierno de Puig y Oltra, lo que se traduce en cifras muy claras: en 2015 la inversión extranjera en la Comunitat bajó un 70%".
Asimismo, el diputado ha afirmado que "el Consell ha aumentado el déficit con respecto a 2014, mientras que con los gobiernos del PP, entre 2011 y 2014, el déficit público se redujo un 2,54 por ciento". "El PP reduce el déficit y Puig y Oltra lo aumentan. El gobierno valenciano intenta siempre buscar culpables y engañan a la gente con las cuentas porque es incapaz de gobernar", ha criticado.
Barrachina ha apuntado que en el PP quieren saber "cómo se va a reducir la deuda, porque el gobierno de Puig y Oltra en solo seis meses ha generado 1.935 millones de deuda, lo que significa un aumento en términos de PIB del 1,1 por ciento"."Es un ritmo tremendo --ha continuado-- que haría que la legislatura la cerraran con cerca de 16.000 millones más de deuda, que no solo no cumple con el compromiso de bajarlo, sino que lo suben".
Para el 'popular', Puig debe "dejar de llorar" y "aprender de cómo Rajoy ha reducido a la mitad el déficit socialista, de 100.000 millones en 2011 a los 50.000 de 2015, sin lamentarse todo el día como hace el bipartito". "Gobernar no es sólo gastar y todos los anuncios de PSOE-Compromís desde que llegaron al gobierno son anuncios de mayor gasto, así que los esfuerzos de los valencianos de estos últimos años se pueden ir al garete por esta ausencia de decisiones autonómicas", ha apostillado.