GRUPO PLAZA

El PP afirma que València ha rechazado el 21% de las ayudas de cheque escolar y pide aumentar la cuantía

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el consistorio ha rechazado el 21 por ciento de las ayudas de cheque escolar de guarderías y ha instado al equipo de gobierno municipal a incrementar la partida con el fin de "no dejar fuera a ningún demandante", al que ha acusado además de "reducir en un 30% el número de familias beneficiada con la máxima ayuda de 90 euros al mes".

Los 'populares' presentaron una reclamación al presupuesto --que fue rechazada por Compromís y el PSPV-- donde se pedía incrementar en dos millones de euros la partida presupuestaria del Servicio de Educación destinada al Cheque Escolar con la finalidad de "avanzar hacia la universalidad de los solicitantes". El PP ha defendido la necesidad de esta medida "social en estos momentos".

Según ha detallado el PP en un comunicado, el Ayuntamiento ha recibido un total de 7.286 solicitudes, una cifra superior a la del curso anterior. De ellas, se han concedido 5.743 y han quedado fuera por no cumplir requisitos 1.543, el 21% de los demandantes.

En concreto, con la máxima ayuda de 90 euros mensuales se han concedido 1.555 ayudas a familias, un 30% y 655 menos que el año anterior, cuando se beneficiaron 2.210 familias. Y hasta un máximo de 45 euros, los beneficiarios han descendido un 10%.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha asegurado que, si llega a ser alcaldesa de la ciudad, la guardería de 0 a 3 años "será gratuita para todas las familias".

La dirigente del PP ha criticado que el actual equipo de gobierno "ha tardado nueve meses en dar las ayudas desde la convocatoria", una circunstancia por la que ha considerado que Compromís y el PSPV --formaciones que integran el gobierno del Rialto-- "no pueden seguir cargando este gasto a las escuelas infantiles, quienes con buena fe lo hacen para no repercutirlo a las familias". "Muchos de estos pequeños negocios no pueden hacer frente a este gasto", ha alertado.

Finalmente, Catalá ha insistido en la necesidad de incrementar la partida de cheque escolar puesto que este año "hay más de 1.500 familias que tendrán esta ayuda municipal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email