Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EP). Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València Marta Torrado y Carlos Mundina han presentado un escrito ante el Consell de Transparencia para advertir a este organismo, dependiente de la Generalitat Valenciana, de que el alcalde, Joan Ribó, y el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "siguen sin entregar 24 de los 32 documentos que el PP solicitó para que formarán parte del plan de trabajo de la comisión que investiga el robo de los 4 millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".
Así lo ha destacado la portavoz de los 'populares' en el consistorio, María José Catalá, que recuerda que el PP presentó la primera reclamación ante el Consell de Transparencia el pasado 14 de noviembre. Tras esta reclamación, este organismo autonómico abrió un plazo para que la EMT alegara y ofreció a los consejeros populares la posibilidad de que confirmarán si habían recibido la documentación requerida.
Y así lo han hecho Torrado y Mundina, que han dirigido un nuevo escrito a Transparencia para que tenga conocimiento de que siguen sin tener acceso a la mayoría de documentos que pidieron.
Catalá señala que la presidenta de la comisión que investiga el robo de la EMT y el presidente de la empresa "se han negado a entregar copias de las videoactas hasta el momento".
"Para redactar las conclusiones finales de la comisión --apunta-- necesitamos tener copia de las videoactas donde se recoge las declaraciones de los comparecientes, por ello nos resulta injustificable que sigan negándolas una finalizada la comisión".
Por todo ello, ha explicado Catalá, "solicitamos al Consell de Transparencia que inste a la EMT Valencia a cumplir el acuerdo del 16 de octubre que aprobó el Plan de Trabajo de la Comisión de trabajo para la investigación del fraude contra la Empresa Municipal de Transportes de València y facilitar la documentación que fue requerida, además de los nuevos requerimientos posteriores, y que no ha sido facilitada, impidiendo con esta actitud el correcto ejercicio de nuestras obligaciones legales como miembros del Consejo de Administración".