VALÈNCIA. La portavoz del PP, María José Catalá, en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de que comenzará el pleno del Ayuntamiento, ha anunciado que el PP ha ampliado la denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la "nefasta" gestión del gobierno municipal de Compromís y PSPV en la EMT, firma que preside Giuseppe Grezzi. Según la popular, esto "pudo ocasionar las debilidades y brechas de seguridad que facilitaron el robó de cuatro millones de euros de las cuentas de la compañía de transporte pública en diferentes transferencias el pasado mes de septiembre".
Ahora, el PP ha aportado al Tribunal de Cuentas la auditoría realizada por Intervención General Municipal (IGM) sobre el circuito de compras y pagos que advierte de la falta de control en la EMT. Los populares han pedido en el pleno de este miércoles que se reabra la Comisión de Investigación de la EMT para incluir la auditoria en las conclusiones, si bien esta petición ha quedado rechazada por el gobierno municipal.
La Intervención del Ayuntamiento de València ha constatado los riesgos existentes en los flujos internos de pagos en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Se trata de hasta 25 "debilidades de control interno e incumplimientos legales" detectados en el funcionamiento de la empresa pública.
En definitiva, deficiencias algunas directamente relacionadas con el fraude de cuatro millones acaecido hace más de un año, y ahora recogidas en un documento que no hace más que desdecir algunas de las férreas defensas esgrimidas por el presidente, Giuseppe Grezzi, así como comprobar la falta de controles internos ya probados y asumidos en las conclusiones de la comisión de investigación sobre la estafa.