GRUPO PLAZA

El PP asegura que la 'supermanzana' de La Petxina eliminará 350 plazas de aparcamiento

11/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno local eliminará más de 350 plazas de aparcamiento libre para turismos y ocho zonas de estacionamiento de motos del barrio de Petxina con su plan de 'supermanzanas'.

Los 'populares' han reclamado que, antes de iniciar un proyecto de este calado en un barrio, "se busquen alternativas para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona, un extremo que perjudica especialmente a aquellas personas que menos recursos tienen y a los vecinos de fincas antiguas sin garaje", según ha apuntado el grupo municipal en un comunicado.

"El proyecto de la supermanzana del barrio de Petxina al que ha tenido acceso el PP contempla la eliminación de aparcamientos en las calles y no apunta ninguna alternativa para las más de 350 familias que ya no podrán dejar su vehículo en la calle y tendrán que buscar aparcamientos privados", ha señalado el concejal del PP Carlos Mundina.

Mundina ha pedido al gobierno del Rialto "que construya aparcamientos públicos en la zona y que se busquen lugares donde recuperar estas plazas de aparcamiento pérdidas, pues va a suponer un trastorno para muchas familias del barrio que no tienen otra alternativa para dejar sus vehículos" y que se ven obligadas a alquilar o comprar plazas de parking.

El PP ha denunciado la pérdida de 11.416 plazas de aparcamiento en toda la ciudad de València en los últimos seis años, una caída del 17% del total de las que tenía en 2015.

"El Gobierno de Ribó no solamente ha eliminado casi el 20% de las plazas de aparcamiento de la ciudad, sino que, además, está suprimiendo otras alternativas de transporte", ha señalado Mundina, que ha añadido que las plazas de estacionamiento libre por distrito han sufrido una caída del 17% desde 2015. Algunas de las zonas más afectadas por esta "política del cierre" son L'Eixample, que ha perdido unas 2.000 plazas; el Pla del Real, 1.500 y Extramurs, con 1.400 plazas menos.

En el caso Ciutat Vella, las ha perdido todas, denuncia Mundina. "La nefasta política de Ribó y PSOE ha eliminado las más de 400 plazas de aparcamiento libre en el centro de la ciudad. A ello hay que sumarle el cierre del parking de Parcent (348 plazas), el de la Plaza de la Reina (250) y la política de abonos del parking de Brujas, un obstáculo más que dificulta el aparcamiento en València. Esta situación está aislando el centro de la ciudad y vuelve cada día más difícil la circulación por Valencia para todos los vecinos", ha criticado.

Zona azul

Los 'populares' han exigido a Ribó que dé "alternativas" a los vecinos y también que se vuelvan a los horarios anteriores de la zona azul. "La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar tres horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar", ha señalado el concejal Mundina.

Mundina ha denunciado que "Ribó recauda un 52% más que el año pasado por estacionar en la calle al incrementar los horarios y las zonas de pago. En solo tres meses los valencianos han pagado cerca de 600.000 euros más que el año pasado por estacionar" en la vía pública.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email