VALÈNCIA. (EP) La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha preguntado en la Comisión de Gestión de Recursos "por qué el Ayuntamiento no ha subsanado totalmente, o al menos señalizado, el peligro que persiste en el tramo peatonal que une Moreres con el cementerio del Grao, por la decena de huecos-trampa" que existen y por los que el consistorio de Joan Ribó podría incurrir en responsabilidad patrimonial o incluso penal.
Según ha explicado en un comunicado, algunos de estos "huecos-trampa" tienen hasta tres metros de profundidad y "están totalmente desprotegidos al faltar sus trapas de cierre, de alcantarillado y electricidad". "Graves riesgos que aumentan de noche, por la muy deficiente iluminación de la zona, así como por la caída de una de las vallas de protección sobre el antiguo cauce del río", ha denunciado.
Ferrer San Segundo ha recordado que el PP lo denunció públicamente en agosto "para alertar a los peatones y ciclistas que utilizan ese itinerario, y para que el consistorio lo resolviera". "Pero hay todavía muchos huecos que siguen estando ahí, sin siquiera señalización del peligro, a pesar de tener, también, informes de la policía local desde hace semanas", ha dicho.
Así que, al persistir "el notorio peligro para la personas que transitan a diario por esta vía", la portavoz adjunta 'popular' ha requerido al equipo de gobierno que "evite daños que puede ser irreparables", advirtiendo, además, de "la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento, e incluso penal de los responsables del gobierno municipal" en caso de que se produzca algún accidente.
Por ello, la concejal ha presentado una batería de preguntas "para instar una solución definitiva del Govern municipal y evitar desgracias que son previsibles, como puede apreciar cualquiera con una visita a la zona". "Señor Ribó, Campillo, Gómez: tomen medidas definitivas de inmediato, porque están poniendo en riesgo grave la seguridad e integridad física de los vecinos de Valencia", ha concluido.