GRUPO PLAZA

" es una muestra más de la falta de transparencia del tripartito"

El PP critica que InnDEA funciona "con absoluta opacidad"

11/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón ha denunciado este lunes que la Fundación InNDEA "está funcionando con absoluta opacidad" y "su gerente sólo atiende a las directrices políticas marcadas por el concejal de Innovación, Jordi Perís," a la hora de facilitar información a la oposición.

En un comunicado, ha explicado que esta mañana se ha personado en la fundación para que le dieran información requerida por escrito el pasado 22 de febrero relacionada con una serie de facturas "y el gerente ha mostrado las facturas, pero se ha negado rotundamente a darnos copias de las mismas con el único argumento de que tenía instrucciones para actuar de esa manera".

La edil considera que lo sucedido es "una muestra más de la falta de transparencia del tripartito" y un intento de "poner trabas a los grupos políticos para que llevan adelante su responsabilidad de supervisión del funcionamiento de InnDEA."

Además, Simón ha explicado que el gerente se ha negado también a proporcionarle una copia del organigrama de la fundación, una relación de puestos de trabajo con los tipos de contrato de cada uno y las actas de los últimos patronatos.

"La falta de transparencia en InnDEA ha generado muchas dudas sobre imparcialidad de los procesos de selección de personal, dudas que se extienden al posible uso indebido de fondos de la fundación destinados a pagar la asistencia a actos políticos, previos a la campaña electoral, de concejales y de una persona que no formaba parte de su plantilla cuando tuvieron lugar los mismos", ha dicho.

Por ello, la concejala ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que "deje de mirar a otro lado, se responsabilice y tome medidas para que InnDEA deje de ser el reino de taifas privado del señor Peris".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email