GRUPO PLAZA

La harán extensible a todo el gobierno "si no censuran éticamente las actuaciones de Vicedo".

El PP de Corbera pide la reprobación del exalcalde y consideran que está más cerca del banquillo

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. La polémica cantera de Corbera, que lleva años sumergida en procesos judiciales tras la negativa del ayuntamiento en 2018 de renovar la licencia de obra de restauración a la empresa Áridos Romafe S.L., suma un nuevo capítulo. En este caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Sueca ha emitido un nuevo auto en el que desestiman el recurso de reforma interpuesto por el exalcalde de la localidad y actual regidor de Urbanismo, Jordi Vicedo, que se encuentra investigado.

En el recurso interpuesto por Vicedo, y que el juzgado desestima a través de este auto, el anterior edil solicitaba que los testimonios, que según el regidor ya estaban incluso citados, pudieran finalmente declarar. "Una de las cosas que alega el explotador de la cantera es que yo he extorsionado y yo aportaba testimonios, porque en todas las reuniones que hemos mantenido ha habido testigos que podrían declarar si eso era cierto o no", explica el exalcalde.

Concretamente, en esta comunicación, el juzgado señala que "las alegaciones del recurso no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada, que debe ser confirmada con desestimación del recurso, entendiendo que dado el estado de los autos, existen elementos suficientes de la comisión de los delitos investigados de exacciones ilegales y prevaricación".

En este sentido, el juez notifica que esto ocurre "sin que sea necesaria las declaraciones testificales propuestas una vez que el procedimiento se ha transformado de nuevo en Diligencias Previas, siendo posible que los testigos declaren en la vista oral". No obstante, el auto daba la posibilidad al actual regidor de Urbanismo de presentar un recurso de alegación. Un trámite que, según ha confirmado, ya ha hecho.

Ante esta situación, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Corbera, Vicente Pastor, ha anunciado que su grupo presentará una moción de reprobación sobre las actuaciones del exalcalde. Además, desde el PP señalan que esta petición de reprobación será extensible a todo el gobierno municipal "si no censuran éticamente las actuaciones de Vicedo". "No se trata de nada personal, se trata de un auto de un juez en el que se acusa a Vicedo de dos delitos y eso no se puede consentir por cualquiera que sitúe la ética de un cargo público como su principal valor", ha añadido Pastor.

Los populares incluso aseguran que, con este nuevo auto, el proceso judicial "avanza para sentar a Vicedo ante el banquillo de los acusados". Para el portavoz del PP en el consistorio de Corbera, este caso "debería haber llevado a Vicedo a presentar su dimisión". Desde el grupo popular sostienen que respetan la presunción de inocencia, pero resaltan que "el auto del juez es demoledor y sitúa al gobierno municipal en una situación crítica nunca vista en el pueblo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme