GRUPO PLAZA

Pretenden que las empresas elijan el municipio frente a otros enclaves de la Comunitat

El PP de Paterna plantea bonificar un 95% el impuesto de construcciones a nuevas empresas

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Partido Popular de Paterna ha presentado una propuesta, que llevará al próximo pleno para ser debatida, en la que solicita que las nuevas empresas que quieran instalarse en suelo industrial del municipio puedan tener una bonificación del 95% en el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de la obra que requieran para adaptar la nave empresarial en la que van a desarrollar la actividad.

Según han defendido desde el grupo popular, la idea se fundamente en que "son las empresas las que deben ser el motor de generación de empleo que nos permita salir de la crisis a la que nos ha abocado la covid-19 y qué mejor que las empresas se instalen en cualquiera de los cinco parques empresariales con que cuenta Paterna".

Así, el regidor popular, José Vicente Riera, ha recordado que Paterna es uno de los municipios que más industrias tiene: "cuenta con cinco parques empresariales, motores de empleo, economía y como no, ingresos para nuestro municipio. Todas las corporaciones municipales que han pasado por el Ayuntamiento de Paterna han sido conscientes de la gran importancia para Paterna que implica la aplicación de políticas que fomenten la creación de empresas y el empleo", ha recordado.

Ahora, desde el partido popular confían en el apoyo de todos los partidos políticos a esta iniciativa que consideran que "logrará que muchas empresas elijan Paterna frente a otros enclaves de l'Horta o la Comunidad Valenciana y que sea un revulsivo generador de oportunidades para la localidad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email