VALENCIA (EFE). El presidente de la junta gestora del PP de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha asegurado hoy que el partido se ha incrementado este año con "muchos nuevos afiliados", y ha resaltado el hecho de que "haya gente que, con la que está cayendo, todavía crea en las ideas y principios" de esta formación.
Santamaría, quien asumió la dirección provisional del partido hace dos meses y medio tras la suspensión de militancia del presidente local, Alfonso Novo, al estar este imputado por supuesto blanqueo, ha destacado hoy en rueda de prensa que el partido aún es capaz de "seducir" a gente con sus ideas.
El presidente de la gestora, quien ha asegurado que les interesa "mucho más lo cualitativo que lo cuantitativo", ha explicado que entre los nuevos afiliados figura gente joven, gente mayor y "gente que se había ido del partido y ha vuelto".
Santamaría ha admitido que fenómenos como el caso Taula "afectan negativamente" a las expectativas electorales, aunque ha considerado que en estos comicios generales también hay que tener en cuenta el "deterioro de la convivencia" que existe tras diez meses del nuevo Consell y el "fracaso" de la izquierda para formar Gobierno.
Por ello, ha asegurado que el PP va a salir a la calle a "pelear por los votos", y ha apelado a construir una oferta "de sentido común" para los valencianos, de manera que el partido sea capaz de ofrecer un proyecto político "atractivo" para estas elecciones y para las autonómicas y municipales de 2019.
Respecto a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha lamentado que "todo el mundo" la está "dando por condenada", cuando el Supremo "ni siquiera" se ha pronunciado, y a la pregunta de si el hecho de que no deje el acta puede perjudicar a la campaña ha respondido que en España hay "más elementos en estas elecciones" que si ella se aparta.
Sobre la situación del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha indicado que el tiempo para resolver el expediente sobre los ediles suspendidos de militancia lo determinará el instructor, y ha asegurado que no han hablado con los suplentes que asumirían el acta si los ediles finalmente renuncian a ella.
El presidente de la gestora ha indicado que quiere revitalizar la labor de los distritos, en los que cuentan con seis sedes en Valencia, para lograr una "mayor implicación" en las sedes de los afiliados, que en la actualidad ascienden a 11.285 en la ciudad.
En ese contexto, ha indicado que se va a nombrar un comité electoral en cada distrito, y ha indicado que se ha recuperado a toda la gente de la anterior ejecutiva que no figura como investigada para que colabore en la campaña.
Además, ha explicado que, en aplicación de la nueva ley de financiación de los partidos, se han centralizado todos los ingresos de la ciudad de Valencia en una única cuenta, y se va a crear una cuenta de gastos común.
"Si somos capaces de hacer una oferta de calidad, el voto vendrá luego", ha asegurado Santamaría, quien se ha mostrado "optimista" y ha afirmado que el partido sacará "un muy buen resultado" en las elecciones generales de junio, y en 2019 tendrán "muchas posibilidades" de que Isabel Bonig sea la presidenta de la Generalitat.
Santamaría ha insistido en que, más que "profundizar en las heridas" del partido, hay que mirar al futuro y presentar una "oferta atractiva" para las próximas citas electorales.