GRUPO PLAZA

El PP denuncia la "cacicada" de la Ley de Función Pública para los interinos

24/04/2021 - 

VALÈNCIA. El diputado del PP en Les Corts José Antonio Rovira ha denunciado este sábado que la Ley de Función Pública del Botànic recientemente aprobada, es “una cacicada del Botànic” para los interinos.

“Desde el PPCV queremos trasladar nuestra preocupación por la situación en que quedan los interinos de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de la Comunitat con la nueva Ley de Función Pública Valenciana”, ha señalado Rovira en un comunicado.

El diputado ha explicado que con ley anterior aquellos interinos que no aprobaban una nueva oposición se podían quedar trabajando o al menos se mantenían en las bolsas de trabajo.

“Pero con la nueva ley de Ximo Puig aquellos interinos que no aprueben un examen en una nueva oposición se van a ir a la calle, y además con distinciones”, ha señalado.

Así, Rovira ha explicado que esta medida afectará a aquellos que aprobaron una oposición hace años pero no consiguieron plaza, “mientras que los interinos que hayan entrado recientemente por haber aprobado algún examen en las dos últimas convocatorias, que es más o menos el tiempo que gobierna Puig, sí podrán mantenerse en las bolsas de trabajo”, ha denunciado.

“Esto es una auténtica cacicada del gobierno de Ximo Puig, que va a suponer que miles de interinos van a ir a la calle, salvo los que han entrado con el gobierno del Botànic”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email