Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

El PP denuncia "maniobras" del PSOE para "arrebatarle" la alcaldía en Torres-Torres

3/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado este lunes "injerencias y maniobras" desde las instituciones gobernadas por el PSOE para quitarle la alcaldía al PP de Torres-Torres, después de que la Diputación de Valencia haya "negado durante meses destinar un secretario municipal al Ayuntamiento".

Bastidas, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de la localidad, Víctor Mateu, ha explicado que desde el año pasado el ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Diputación y a la Presidencia de la Generalitat que cubran el puesto de Secretaría-Intervención, que quedó vacante, pero "han incumplido la Ley de Bases de Régimen local de forma vergonzosa" y ahora entienden la razón.

"Solo cuando Independientes con el apoyo del PSPV plantean una moción de censura es cuando la Diputación reacciona de forma inmediata y solicita la aprobación de una Comisión Circunstancial de un Secretario-Interventor Habilitado Nacional para poder cumplir con los trámites de la moción de censura presentada en el ayuntamiento ese mismo día", ha agregado.

Este "bloqueo", han denunciado, se ha transformado en la paralización de proyectos necesarios para el municipio, lo que demuestra que al PSOE "les mueve más su ansia de poder que el interés ciudadanos". "Esto es una usurpación de las instituciones locales con el consentimiento del PSOE", ha señalado, ya que "han intentado asfixiar administrativamente a Torres-Torres para poner en bandeja la moción de censura".

Bastidas a instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que "tome cartas en el asunto" y no deje que se perpetre "este atentado contra la democracia tejido desde las instituciones que dirige el PSOE, que no avale una maniobra torticera para arrebatar alcaldías al PP y para machacar a todo un pueblo".

Por su parte, el alcalde ha señalado que el PSOE desde la Diputación ha paralizado "la buena marcha del Ayuntamiento lo que ha permitido que ciertas personas con ciertos intereses políticos se aprovechen de la situación".

"Vamos a seguir luchando por el pueblo y no dejar al pueblo tierra de nadie, ya que durante estos cuatro meses que no teníamos secretario los que ahora quieren arrebatar la alcaldía han activado una cascada de reclamaciones que sabían que no podían ser tramitadas para bloquearlo", ha indicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email