VALÈNCIA. (EFE) El Partido Popular ha denunciado que el hospital de Vinaròs lleva más de una semana realizando suspensiones de las intervenciones quirúrgicas programadas debido a la falta de anestesistas.
La diputada del PP en las Corts Valencianes, Marta Gallén, que ha recibido la información de diversos sindicatos del Departamento de Salud de Vinaròs, ha exigido a la conselleria de Sanidad Universal "que dé una respuesta urgente a esta situación que afecta, además, a un hospital de la principal zona turística de la provincia".
Gallén ha anunciado una batería de preguntas en las Corts Valencianes para conocer los datos sobre esta situación y para exigir soluciones urgentes a una situación "que es muy deficiente y a la que el Gobierno valenciano no está tomando decisiones para mejorarlo".
La diputada del PP ha recordado los problemas que arrastra el hospital de Vinaròs desde la llegada al gobierno autonómico del PSPV-PSOE y Compromís "con el incremento de las listas de espera tanto quirúrgicas como en consultas externas, el colapso del servicio de radiología con listas de espera superiores a un año y ahora un problema con los anestesistas que obliga a suspender operaciones programadas y una saturación del personal de enfermería destinado a los quirófanos".