ALENCIA, (EFE), El portavoz de Empleo y Juventud del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado que todavía no se ha convocado ninguna subvención ni programado actuaciones en 2016 para dar ayudas y realizar programas juveniles por parte de la Conselleria de Igualdad e Inclusión Social, que engloba al IVAJ.
En un comunicado, Caballero ha señalado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, "está más ocupada en acudir a los platós de televisión que en los problemas del día a día de la gente y eso repercute seriamente en la falta de gestión que está perjudicando a los jóvenes". "Estamos ya a finales de año y todavía no ha salido la convocatoria para las ayudas a la juventud, cuando el anterior Consell, en 2015, las convocó en el primer trimestre del año", ha destacado el diputado.
Caballero ha acusado al actual Gobierno de frenar las ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para acciones de carácter social, con lo que está "poniendo en riesgo iniciativas en favor de la tolerancia, la promoción de la solidaridad y contra la discriminación", entre otras. "Todo está paralizado en espera no se sabe bien de qué", ha denunciado, y ha destacado que durante los últimos cuatro años "la Generalitat, a través del IVAJ, se destinó más de dos millones de euros a la realización de diversos programas juveniles".
El parlamentario ha asegurado que el actual Consell se ha convertido "en el enemigo público número uno de los jóvenes de esta Comunidad", ya que, a su juicio, "engaña y genera falsas expectativas a un colectivo tan vulnerable". Ha acusado a Oltra de eliminar las ayudas al emprendimiento juvenil, no convocar ayudas, no tomar decisiones, no rebajar las tasas universitarias que prometió reducir, recortar en becas Erasmus, y no saber nada del plan de empleo joven.
"No hacen nada por los jóvenes, desoyendo al Consell de la Joventut que reiteradamente ha pedido la convocatoria de las ayudas con urgencia pues solo quedan dos meses para su ejecución y gestión", ha lamentado.