X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Belén hoyo, portavoz de exteriores para iberoamérica 

El PP elige a Vicente Betoret portavoz de Economía en el Congreso

5/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) El Partido Popular ha renovado sus principales portavocías económicas en el Congreso y ha elegido al valenciano Vicente Betoret para defender sus políticas ante la Comisión de Economía y Empresa y a Mario Garcés como portavoz de Hacienda. Asimismo, la diputada valenciana Belén Hoyo será la portavoz popular de Exteriores en lo referente a Iberoamérica.

Diputado por Valencia en las pasadas elecciones y diputado de las Cortes Valencianas entre 2007 y 2019, Betoret es secretario electoral dentro de la nueva Ejecutiva diseñada por el presidente del PP, Pablo Casado.

Por su parte, Mario Garcés fue 'número uno' de los 'populares' por Huesca, tras ocupar diversos cargos durante los gobiernos de Mariano Rajoy, primero como subsecretario del Ministerio de Fomento, a las órdenes de Ana Pastor, y después como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Es inspector de Hacienda, interventor y auditor del Estado.

Continuidad en Presupuestos, Trabajo, Industria y Vivienda

Pese a estos cambios en las dos principales comisiones económicas, el PP ha apostado por la continuidad en otras responsabilidades parlamentarias, como Presupuestos, Trabajo, Industria o Vivienda.

Así, Víctor Píriz volverá a ser portavoz presupuestario de los 'populares', continuando el relevo tomado a su colega Jaime de Olano tras la moción de censura y el ascenso del segundo a la dirección del grupo; Carolina España continuará como portavoz laboral, y Tristana Moraleja seguirá de portavoz de Industria.

Ana María Zurita también continuará al frente de las responsabilidades en Vivienda, y compartirá portavocía en la Comisión de Fomento con Andrés Lorite, que coge el relevo de Miguel Barrachina, ahora diputado autonómico en Valencia.

Agustín Almodóbar se encargará del área de Turismo, Alberto Herrero de Energía, Soledad Cruz de Agenda Digital, Carmen Riolobos en Consumo y Tomás Cabezón será la cara visible de los 'populares' en materia de pensiones al encargarse de la portavocía en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email