Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP exigirá en Les Corts la paralización del proyecto de la CV-500

16/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El PP en Les Corts Valencianes va a presentar una Proposición No de Ley para que se paralice el proyecto de la Generalitat en la CV-500, según ha anunciado la diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá,

"Queremos que el PSPV y la Generalitat se pronuncien de forma contundente y clara para paralizar el proyecto de la CV-500, que tiene una fuerte contestación social por todos los vecinos de las pedanías del sur de València", ha afirmado Catalá en un comunicado.

La diputada ha destacado que el jueves, en el pleno del Ayuntamiento, Compromís y PSPV no apoyaron la paralización del proyecto pedida por el PP y apostaron por "una moción descafeinada" que, a su juicio, no cumple las expectativas de los vecinos.

"No valen las buenas palabras e intenciones del conseller, deben mojarse en les Corts y votar a favor de la paralización del proyecto. Los vecinos no se explican cómo la Generalitat se ha embarcado en ese proyecto que no quieren", ha afirmado.

"Tal y como han denunciando los vecinos", el proyecto de la Generalitat en la CV-500 va a suponer "pérdidas importantes para hosteleros y comerciantes" y, según Catalá, también va a dificultar la movilidad de todos los vecinos, "ya que la CV-500 es el único acceso que tienen a València".

Por otro lado, el grupo parlamentario popular va a presentar enmiendas a la Generalitat para que se invierta en la Albufera y se pueda iniciar su dragado integral, algo que "realmente preocupa a los vecinos, la situación crítica de la Albufera", por lo que "el Consell debe invertir en ella y paralizar el proyecto de la CV-500 hasta que no haya consenso". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email