GRUPO PLAZA

El PP lleva a Antifraude la auditoría que cuestiona los contratos de la plaza del Ayuntamiento

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha anunciado hoy que el PP va a ampliar la denuncia que presentó hace más de un año en la Agencia Antifraude por las obras de la Plaza del Ayuntamiento, cuyo primer contrato fue "a dedo, exprés y dado a una empresa vinculada con un alto cargo del Botànic".

Como ha publicado Valencia Plaza este lunes, la auditoría de legalidad de la EMT de València cuestiona que la empresa que preside Giuseppe Grezzi troceara los contratos vinculados a las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento. Además del contrato general de ejecución de obras, que sí se licitó, se hicieron otros tres contratos menores y, por tanto, sin concurso público. Una forma de hacer que la auditoría cuestiona porque, a su juicio, todos ellos tenían una misma finalidad.

Ante ello, Mundina ha indicado que el PP ha decidido "ampliar la denuncia tras conocer el informe de los auditores donde señalan 3 contratos relativos a la Plaza del Ayuntamiento y advierten de un posible fraccionamiento". Los tres contratos que suman  32.750€ (sin IVA) desde el punto de vista de los auditores “ estos contratos cumplen una misma finalidad técnica y económica de las prestaciones que se contratan y, en consecuencia, se podría haber valorado la posibilidad de realizar un único expediente de contratación que cubriera el proyecto de remodelación en su totalidad (artículo 99 LCSP). “

“Vamos a aportar a la Agencia Antifraude estas auditorias que detectan deficiencias en la contratación y señalan clarmente las obras del Ayuntamiento”, ha señalado Mundinaquien ha recordado que el gobierno de Ribó se ha gastado 1,2M€ a través de multitud de contratos dados no sólo en la EMT sino también a través de las concejalías de Movilidad y Urbanismo. “Vamos a aportar todos estos contratos a la Agencia Antifraude ya que muchos de ellos se deben a un mismo objeto y queremos saber si ha habido fraccionamientos”.

Carlos Mundina y Marta Torrado, consejeros del PP en la EMT, han mostrado su preocupación ante las auditorias que hoy van al Consejo de Administración donde alertan que la Entidad no ha implantado un programa de prevención de riesgos penales que incluya medidas de vigilancia y prevención de responsabilidades, t también se detectan deficiencias en materia de contratación y se pide un mayor control sobre la documentación y plazos de pagos entre otros, así como irregularidades en caso de transparencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email