GRUPO PLAZA

a la espera de la confirmación de génova

El PP mira hacia Cacsa para su acto con Rajoy del sábado

Las arcadas del Museo Príncipe Felipe o L'Oceanogràfic, dos de los escenarios que se barajan 

25/11/2015 - 

VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana sigue buscando el recinto adecuado para agasajar al presidente del Gobierno y líder nacional del partido, Mariano Rajoy, que acudirá este sábado a la capital del Turia para celebrar un acto de presentación del programa electoral de cara a las elecciones generales.

Tal y como informó este diario, uno de los recintos que gustaba a los populares valencianos, en especial a la dirección provincial, era el Trinquete de Pelayo, si bien ha sido descartado por problemas de sonoridad y de aforo. Fuentes del partido admitieron a Valencia Plaza que desde la dirección la mirada se ha dirigido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recinto que dispone de varias posibilidades donde organizar un acto de garantías para Rajoy.

No obstante, la opción todavía no está cerrada y, de hecho, no se descartan otras vías dado que la cúpula nacional del PP es la que tiene la última palabra para dar luz vede al evento. Así, el recinto favorito este martes era el Museo Príncipe Felipe, planteándose como una de las opciones la celebración del acto en las arcadas del mismo. Un espacio con un aforo acorde con la afluencia que el PP suele manejar para un acto de estas características.

Otra de las opciones barajadas por la dirección regional es L'Oceanogràfic, que cuenta con un auditorio cómodo y con todas las ventajas técnicas para un acto de estas características, si bien la capacidad -466 plazas- es modesta para un evento del PP.

Cabe recordar que la formación popular todavía no tiene fecha ni escenario cerrado para su mitin central de campaña, dado que en esta ocasión romperán su habitual norma de acudir a la Plaza de Toros de Valencia. El resto de fuerzas políticas ya tienen cerrado su calendario: Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, acudirá el 12 de diciembre a Alicante y el 13 a Valencia. El socialista Pedro Sánchez estará en el Cap i Casal también el día 13 y Compromís-Podemos, con la presencia de Pablo Iglesias, celebrará su mitin central el día 18.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme