GRUPO PLAZA

El PP pedirá la comparecencia de Antifraude para que explique la investigación de los contratos de emergencia

Foto: INMA CABALLER
10/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP solicitará la comparecencia del director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, para que explique en Les Corts la investigación sobre los contratos de emergencia de la Generalitat durante la pandemia.

Esta petición llega después de que Llinares haya confirmado en la comisión de Hacienda de Les Corts que hay en marcha una investigación sobre los contratos de compra de material sanitario "sin pasar por los procedimientos de control y fiscalización", informa el partido.

Para el portavoz 'popular' de Transparencia, Fernando Pastor, es importante conocer el fondo de la cuestión y saber "qué es que realmente se ha llevado a cabo", ya que "de las palabras del director de Antifraude se desprende que estos contratos han sido lesivos para las arcas públicas valencianas".

"Hay que saber toda la letra pequeña de los contratos que en su momento se hicieron con poca transparencia y sin fiscalización por parte de ningún organismo fiscalizador de la administración pública valenciana. Hay que saber si el dinero de los valencianos, en un momento tan complicado como fue el inicio de la pandemia, fue bien utilizado por parte del Consell de Ximo Puig para hacer frente a la situación tan alarmante que se estaba viviendo en los hospitales valencianos".

A su juicio, tras escuchar las afirmaciones y las "dudas" y conocer que hay una investigación abierta por parte de la agencia sobre algunos de esos contratos, es más importante que nunca saber toda la verdad y aclarar los términos en los que se hicieron esos contratos de emergencia.

Por otro lado, el diputado del PP critica que "el director de Antifraude siga escudándose en las actuaciones judiciales para no informar sobre si la Generalitat ya ha iniciado los trámite para la recuperación de los más de 500.000 euros defraudados por las empresa del imputado hermano de Ximo Puig tras las subvenciones concedidas por diversas consellerias de la Generalitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme