GRUPO PLAZA

TRAS EL INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El PP pide a Compromís e EUPV "dar la cara" y explicar su financiación

19/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El secretario general del PP en Les Corts, Luis Santamaría, ha pedido explicaciones a Compromís e Izquierda Unida tras el informe del Tribunal de Cuentas que cuestiona la financiación de ambas formaciones y ha insistido en que "la primera responsabilidad de un partido político es dar la cara". Si ambas formaciones no dan respuesta sobre su financiación y cuánto gastan en las elecciones, el dirigente popular ha informado de que pedirán la creación de una comisión de investigación en Les Corts con la finalidad de "aclarar las dudas".

"Oltra debe explicar por qué su formación tenía 790.000 euros en un cajón del que todavía sigue teniendo, según parece, cerca de 200.000 euros", ha reclamado Santamaría, quien ha apuntado que en el PPCV ni presuponen nada ni hacen juicios de valor pero piden "las explicaciones que tantas veces exigen otras formaciones".

Santamaría ha criticado la ausencia de actividad por parte de las demás fuerzas políticas durante los meses de verano, unos meses que son "hábiles" para un partido que sigue "abierto en vacaciones". "De los 83 altos cargos que hay en la Administración, sólo uno tiene hoy agenda pública", ha destacado Luis Santamaría.

El "caos sanitario" y el "sectarismo" de los consellers Vicent Marzà y Carmen Montón en referencia a las prácticas de los estudiantes de Medicina de las universidades privadas son algunas de las cuestiones que ha esgrimido para defender que julio y agosto "sieguen siendo meses para trabajar y defender el interés general".

De la misma forma se ha referido a asuntos como el cierre de la línea nueve, el "abandono" del personal de Enfermería o la "imprevisión" ante el inicio del curso escolar. "Tanto los socialistas como Compromís han hecho del Consell que sea un Consell cerrado por vacaciones", ha afirmado Santamaría y ha añadido que el líder de Podemos, Antonio Montiel, representante del "tercer partido en discordia", ha estado "más entretenido" en las "depuraciones internas" dentro de su propia organización.

Ha calificado de "lamentables" las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y ha incidido en que "debe quitarse la camiseta que sigue luciendo de ser la oposición al PP" y "ponerse a trabajar" ya que, según Santamaría, es la vicepresidenta de "todos los valencianos y no solo de los que le votaron". Asimismo, ha acusado a Oltra de "faltar a la verdad" cuando afirmó que el actual gobierno tiene menos altos cargos que los que hubo en la época de gobierno de los presidentes Francisco Camps y Alberto Fabra.

También ha hecho alusión a una entrevista en la que Oltra señaló que si su partido gobernaba tendría dos asesores, cuando a día de hoy "la vicepresidenta tiene ocho asesores", según ha indicado Santamaría. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email