Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP pide a Puig más test y rastreo y solucionar el problema de los MIR además del toque de queda

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a aplicar más medidas sanitarias además de la propuesta del toque de queda, entre las que se encuentra ampliar la capacidad de test y rastreo, dotar de más medios a la atención primaria, solucionar el conflicto de los MIR y no revertir la gestión del Hospital de Torrevieja.

Así lo ha indicado la síndica 'popular' tras la reunión que ha mantenido con el jefe del ejecutivo valenciano, en la que Puig le ha trasladado su idea de pedir en el Consejo Interterritorial de Sanidad de este jueves la declaración del toque de queda de 00.00 a 06.00 horas en toda España. Bonig se ha felicitado por la celebración de esta reunión, que "ha sido a iniciativa del PP", que ayer le remitió una carta al president solicitando un encuentro "urgente" para informales de esta posibilidad.

Bonig ha pedido "información real y verídica" a Puig para no "alarmar a los valencianos y decirles la verdad y la realidad". La líder 'popular' ha criticado que Puig dijera el pasado jueves en sede parlamentaria que la Comunitat "estaba bien" y que el sistema sanitario "estaba preparado para una segunda oleada". No obstante, ha indicado que el president le ha trasladado: "Seguimos estando mejor, pero era un momento de tomar medidas".

Además, ha añadido, es "necesario que el Consell ayude a todos aquellos sectores que se van a ver limitados en su actividad con esta decisión, sectores que han mostrado una actitud ejemplar en toda esta pandemia, porque, si no, vamos a parches y los parches no solucionan el problema".

En este contexto ha señalado que "es más importante ayudar al sector económico valenciano, a los autónomos y las pymes, que crear la Agencia de la energía que solo busca colocar a los amigos de Puig".

La presidenta del PPCV ha señalado que su partido "ha mantenido una lealtad crítica e incidimos en la necesidad de la reforma de la normativa para dar instrumentos jurídicos a las CCAA para que podamos actuar de manera conjunta y evitar que cada región actúe de forma diferente, porque esto solo crea incertidumbre. Pedimos a Sánchez, como ha pedido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, instrumentos legales eficaces".

Bonig ha trasladado, asimismo, a Puig, "la necesidad de acabar con el conflicto de los MIR, que llevan 100 días en situación de paros parciales". "Además le he pedido que se tome en serio la Atención Primaria, que está colapsada y así no puede seguir. Es necesario que se adopten medidas para descongestionar la Atención primaria, así como las urgencias de los hospitales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email