GRUPO PLAZA

El PP pide al director de La Marina que se aparte tras el varapalo en la Estación Marítima

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) La concejal del PP de València, Paula Llobet, ha pedido este martes al director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, que "dé un paso al lado" por dar la espalda al ecosistema emprendedor valenciano y especialmente tras el varapalo judicial en la Estación Marítima, adelantado por Valencia Plaza.

La concejal del PP se ha pronunciado así tras conocer que el juzgado ha rechazado la adhesión de la Marina de Valencia al recurso de Fosbury en la Estación Marítima."Este es el colofón a un balance nefasto de su gestión, lo que iba a ser un hub tecnológico de referencia sigue con la mitad de las bases vacías", ha señalado Llobet.

"Desde el PP nos opusimos desde el principio a la adhesión por incomprensible. En primer lugar porque el Consorcio, con la complicidad del gobierno de Ribó y de la Generalitat, no apostó por la colaboración público-privada y lo adjudicó a una empresa belga en lugar de a los emprendedores valencianos. Y en segundo lugar porque la concesión a los belgas incumple los pliegos", ha indicado Llobet.

En este sentido, ha recordado que hace unas semanas el PP desveló que los pliegos de condiciones de la concesión de uso del edificio en la antigua Estación Marítima de Valencia para la ubicación de un hub tecnológico contiene una cláusula en la que establece como causa de extinción de la concesión la declaración de concurso de acreedores, situación en la que se encuentra la empresa belga Fosbury.

“Es lamentable que desde el Consorcio con la inacción y dejación del Ayuntamiento y la Generalitat se apueste por una empresa belga en concurso de acreedores y no por los emprendedores valencianos” ha señalado Llobet, que ha pedido al gobierno de Ribó “que dé explicaciones de por qué se permite desde un ente en el que participa este ninguneo a nuestros emprendedores”

La concejal del PP valenciano pide “un revulsivo” en la dirección del Consorcio donde el ecosistema emprendedor valenciano sea el protagonista de la hoja de ruta. “Es momento de apostar por el ecosistema emprendedor valenciano. Nuestros innovadores se merecen unas administraciones que estén a la altura y ahora mismo no lo están”, ha señalado Llobet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email